22.4.09

Non stop

Mientras el saquito de lavanda espera
bien tranquilo encontrar nueva casa,
mis manitas, en cambio, andan inquietas.

Pendant que le sachet de lavande attend,
tout sage, trouver une nouvelle maison,
mes mains, pourtant, sont inquiètes.

While the lavender sachet is waiting,
peacefully, for a new home,
my hands are restless however.

Mi madre "postiza" (suegra suena feo) necesita renovar su funda para las gafas.
Se la pienso hacer con estas telas, ¿qué os parece?

Ma "fausse" maman (belle-mère j'aime pas)
a besoin de changer de pochette pour ses lunettes.
Je vais la faire avec ces tissus,
qu'est-ce que vous en pensez?

My "false" mum (I don't like mother-in-law)
needs a new sleeve for her glasses.
I'll use these fabrics, what do you think?

Ya hace tiempo que me miran, desde una esquina de la habitación,
desafiantes, estas telas plastificadas. ¿Conocéis algún truco para coser este material?

Ça fait longtemps qu'elles me regardent, depuis un coin de la chambre, provocantes, ces toiles plastifiées. Vous connaissez des astuces pour coudre avec ce matériel?

It's been a long time since these vinyl fabrics are looking at me, provocatives, on my room's corner. Do you know tricks to sew this material?

8 comentarios:

  1. Hola! Jo la única manera que he aconseguit per cosir bé els plàstics i teles plastificades, ha estat amb una pata per la màquina, una pata especial. Jo tinc una bernina, i a la pata li diuen "de triple arrastre". És una pata molt aparatosa que serveix per cosir coses amb molt gruix, i que com que fa molta pressió, permet que el plàstic no patini...no sé si hi ha algun altre truc més casero...

    Sort amb aquestes teles!

    ResponderEliminar
  2. Aaaay, se me cae la baba con esas telas, qué belleza. Yo soy bastante dura para coser, aunque, créase o no, me gusta hilvanar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas las telas de la primera foto! yo tampoco sé coser, pero igual aprenderia lo basico para hacer algo con ellas!

    ResponderEliminar
  4. ah, qué blog más bonito... se respira paz! ya me he puesto entre tus seguidores.
    nos vamos viendo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Dumbo, ¡y bienvenida! He dado un primer vistazo a tu mundo, volveré con más calma.

    ResponderEliminar
  6. No sé si funciona para las telas plastificadas, pero para que la puntada no quede grande y fea con el cuero y sintéticos similares, se pone o papel de cebolla (el mismo transparente para patrones) o una tela finita entre la tela y la aguja de la maquina...por si te sirve ... la naranja y balca, junto con esta última me parece preciosa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Sonia por el consejo y bienvenida!
    Creo que utilizaré una aguja más potente por si las moscas.
    Y como dice Caterina, iré a preguntar a la tienda donde compré mi máquina si tienen un pie especial.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que "tu madre postiza" quedará encantada, porque le harás una combinación rechula para sus gafas, tanto, tanto, que va a pensar que tiene gafas nuevas!!!
    Con respecto a los plastificados, la verdad es que no tengo ni idea. Nunca he intentado hacer nada con algo así, pero si buceando por la web veo algo similiar, te cuento, vale??

    ResponderEliminar