7.9.09

Sobre cómo leíamos de pequeños

Este post es la respuesta ilustrativa
a una pregunta que lanzó la fantástica Gaby en su blog:
"¿cómo leían cuando eran pequeños?"
Pues ya veis, yo leía a todas horas y en cualquier sitio,
y sí, incluso tumbada en los asientos de atrás del coche familiar.
Edad aproximada: unos once o doce años.
Libro en proceso de lectura: seguramente "Aventura en...", de Enid Blyton.
En la mano izquierda: un trozo de croissant o de bocadillo, gran combinación.

Y vosotros, ¿dónde y cómo leíais de pequeños?

***

Ce post est la réponse qui illustre
une question posée par la fantastique Gaby sur son blog:
comment lisiez-vous quand vous étiez gamins?
Ben, moi je lisais à toute heure et n'importe où,
et oui, même sur les sièges de derrière de la voiture familiale.
Age appro: onze ou douze ans.
Livre en cours de lecture: sûrement "Aventure à...", de Enid Blyton.
Dans ma main gauche: un morceau de croissant ou un sandwich, la combinaison parfaite.

Et vous, où et comment lisiez-vous quand vous étiez gamins?

7 comentarios:

  1. huhu comme moi. encore que je n'avais surement pas l'autorisation de manger en lisant

    (on dit : "livre en cours de lecture", je me permets hein ?)

    ResponderEliminar
  2. Bien sur, il faut me corriger, c'est comme ça qu'on apprend, merci!
    Et bien dis donc, c'est dommage, lire et manger au même temps c'est des choses les plus fantastiques du monde mondial!

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué manera más rara de leer! Es increíble, porque no es una postura muy cómoda, pero a vos se te ve lo más cómoda y natural, es una foto bellísima.

    Yo leía tirada en la cama, en las tardes calurosas de verano, mi habitación es muy fresca durante la siesta, leía panza arriba o panza abajo, iba dando vueltas según me cansara. El libro tenía que estar bien cerquita, para sentirle el aroma.

    Una pregunta: ¿qué tenés en la mano, es una manzana?

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh! És preciosa la foto! De debò. Gran ull el del teu pare! Y molt bona la pregunta de Gaby. Jo, molt sovint llegia caminant pel carrer o asseguda al sofà mentre la família mirava la tele... la veritat és que tenia una capacitat de concentració i d'absorció ilimitada, cosa que amb els anys he anat perdent...
    Un cop més, m'encanta la foto.

    ResponderEliminar
  5. Gaby, creo que no era una fruta lo que tenía en la mano.
    Para mí leer y comer algo rico a la vez es uno de los grandes placeres de esta vida.

    ResponderEliminar
  6. Jo també m'empassava Enid Blyton, amb galetes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también leía en todos sitios y a todas horas. Era como un pequeño ratón de biblioteca. Y los de Enid Blyton me encantaban!!!!

    ResponderEliminar