29.10.09

Viajes en el tiempo/ Time Machine

Con un anuncio de esta máquina de coser de juguete. Salió en la mítica revista Lily, uno de mis premios semanales de mi pre-adolescencia, y con la amiga que la tiene y ha hecho la foto hemos calculado que debe ser de finales de los años 70 principios de los 80, ¡ay...! (Graaan suspiro).
***
Avec une pub de cette machine à coudre de jouet. Elle est sortie dans le mythique magazine Lily, un de mes cadeaux hebdomadaires de ma pre-adolescence. Avec l'amie qui l'a et a fait la photo on a calculé que ça doit être de la fin des années 70 début des 80, aye... (Gros soupir).

Con Jane, y una de sus novelas. ¿La habéis leído?
Yo he visto y re-visto dos adaptaciones británicas (of course, dear!) para la pequeña pantalla. En la de 1995 Anne era poco agraciada y el capitán Wentworth no era para tirar cohetes, peeero eso y otros aspectos le daban una veracidad que otras versiones filmadas de las novelas de Austen no tienen.
***
Avec Jane et un de ses romans. Vous l'avez lu?
Moi j'ai
vu et re-vu deux adaptations britanniques (of course, dear!) pour le petit écran.
Dans celle de 1995 Anne n'était pas une très belle fille et le capitaine Wentworth non plus (beau gosse, bien sûr), mais ça et d'autres trucs lui donnaient une véracité que d'autres versions filmées des romans d'Austen n'ont pas.

5 comentarios:

  1. Ay, ay, ay, me pegaste en el corazoncito Mariana! Hermosa la maquinita de coser, una belleza, yo quiero una, así, mini para coser cosas chiquititas :).

    Y Persuasión, qué hermoso libro, quizá el que tiene más sentimientos de Jane. Ay, pliss, qué hermoso que es, tan sencillo y complejo. En fin, no soy imparcial con Jane, la adoro. Yo vi la peli del '95, también varias veces :), aunque no la otra versión que decís, esperemos verla por aquí algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me enamore de la maquinita de coser!!!!! quiero una ya!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. I just "discovered" your blog and your amazing creations :-)

    I'm just finishing reading a book and then I'll start reading Jane Austen too :-)

    ResponderEliminar
  4. Gaby, en realidad la niña de la foto soy yooooo (noooooo, te lo creíste, pero podía haberlo sido perfectamente).

    Lucía, ojalá pudiera encontrarla.
    Rita también la quiere, y rosa (Díos mío...)

    Thanks Mae da Rita! You will like Jane Austen's books, they are wonderful!

    ResponderEliminar
  5. Mariana, m'has fet enrecordar de la meva estimada cose-cose. Et parlo del 83 (+o-). Era estupenda, me la van portar els reis! Cosia llana, i sense agulla, l'incrustava en una mena d'espumes... i tenia un calaixet per guardar-hi les canetes i tot!... n la ecordava, i tu me l'has posat a la primera fila de´l magatzem de records.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar