17.2.10

Hibernación

Así estamos, poco activas, muy dormidas.
Ideas, muchas; energía, poca.
Los rayitos de sol de hoy
quizás nos harán salir del letargo.
Sí, el frío vigoriza, pero ¡por favoooor,
un poquito de luz solaaaar!
***
Nous voilà, peu actives, très ensommeillées.
Idées, beaucoup; énergie, beaucoup moins.
Les tout petits rayons de soleil d'aujourd'hui
nous feront peut être sortir de cette léthargie.
Oui, le froid fortifie, mais svp,
un p'tit peu de lumière solaiiiiire!

Mientras duren los días grises en la ciudad, preferiría estar en un lugar como este. Uy, y si además pudiera viajar en el tiempo, ¡cómo me revitalizaría!

***
Pendant qu'il fasse des jours gris dans la ville, je prefererai être dans un lieu comme celui-ci. Oh, et si en plus je peux voyager dans le temps, dites si je me revitaliserais!

^^^^^^^^

Foto sacada de la NYPL Digital Gallery. ¡Os recomiendo la visita!

Photo prise de la NYPL Digital Gallery. Faites-y une visite, ça vaut le coup!

13 comentarios:

  1. ohhhhhhhh... qué belleza Rita... quierosergatoquierosergatoquierosergato...jjajaja.
    Y yo también quiero esa librería biblioteca. Qué hermosa...

    ResponderEliminar
  2. Veig que no soc la unica que necessita una mica de sol! Ara mateix vaig cap al link!Gràcies ;)

    ResponderEliminar
  3. Al baix Vallès, que és d'on som nosaltres, tot i la humitat ja es comença a respirar una micona (molt petita) de primavera...
    Quines ganes de que el sol meravellós ens toqui a la cara, mentrestant, ens quedem amb tu, a la biblioteca, tu poses el te, nosaltres les pastetes.
    Petons estimada.

    ResponderEliminar
  4. Rita! Qué daría por estar así!
    Muy bueno el link, gracias!!
    Un beso y que salga algún rayito de sol...

    ResponderEliminar
  5. Ah, pero qué bien, todas queremos ser gatas parece :). Rita está hermosa, ya te lo había dicho, no? Esas tiendas son una belleza, acá en Buenos Aires había tres por lo menos, pero ya no están, una pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que realmente me apetece es hibernar un ratito... solo hasta la llegada de la primavera. Despertarme entonces con un sorbo de luz y sentir que este frío que nos envuelve ya es solo un recuerdo. ¿No es posible? Si Rita puede... ¿por qué nosotros no?
    Besos enroscados

    ResponderEliminar
  7. cuanta razón tienes!!! yo que decidí venirme a vivir una temporada a Edimburgo hace ahora 2 años...hecho de menos aún más (si es posible el sol)...contando los días para la primavera!! Y para mi viaje express a barcelona y sitges en 2 semanas!
    te mando un rayito de sol de inspiración!

    ResponderEliminar
  8. Ay! Pero a mi si que me revitaliza el frio!!! Hoy que esta mas fresquito y nublado me levante y hice de todo!!!!

    ResponderEliminar
  9. ...està molt bé aquest link que ens has passat!
    ...jo també començo a necessitar sol "per la vena" :) ...aquesta pluja s'està fent molt llarga!

    ResponderEliminar
  10. Ici les chattes dorment aussi, elles attendent le printemps en dormant sur le lit. Passer ses journées à lire sous la couette, un rêve...

    ResponderEliminar
  11. Qué dificil es estar sin sol!! Yo también lo echo de menos!! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Marcela, yo también quiero ser gato, cualquiera de los nuestros es un pequeño afortunado. Cuando tenga mi macrobiblioteca montada te invito a merendar, ok?

    Eva, ara mateix ja he gaudit d'una mica de sol, fins i tot tinc colors, aiii, que bé! Espero que us arribi aviat!

    Vermells, espero amb ànsia les vostres idees per a la primavera, que ja s'està deixant veure per fi!
    A la que monti la meva llibreria-biblioteca us encarrego la part pastissera perquè el públic estigui doblement satisfet! (Somniar és gratis!)

    Veroka, ya salió, Doña Mi está encantada. Supongo que vosotros pronto notaréis el otoño, paciencia!

    Gaby, la foto es de una biblioteca pública americana. ¿te das cuenta lo concurrida que estaba? ¡Como se nota que no existía la tele!

    Alicia, empieza a desperezarte, parece que el sol quiere quedarse un ratito con nosotros. Rita te manda un lametazo para que vayas despertando.

    KltSuNe, ¡gracias y bienvenida!
    Pues parece que ha funcionado, el sol ha aparecido, así que espero que lo disfrutes cuando estés por aquí.

    Lucía, no digo lo contrario, sólo que a veces de tanto frío uno se queda encogido y poco animoso. Ustedes han vivido un verano muy caluroso por lo que cuentan, así que entiendo que quieran un poco de frío. Ya les llega, ya les llega...

    Caterina, ja no plou, yupiiii!
    Has vist quin fons té aquesta biblioteca? Hi ha fotos al·lucinants!

    radzimire, c'est vrai, ce serait un rêve. Pourtant je commence à pouvoir me ballader sans manteau et ça c'est chouette aussi!

    Gustavo, Rita es sinónimo de paz... cuando duerme.

    Natascha, gracias por los ánimos, espero que llegue el sol pronto a Berlin. No sé si todavía os nieva por allí. El lunes por la mañana, muy temprano, tuve la suerte de ver los Pirineos nevados a lo lejos, ¡fue mágico!

    ResponderEliminar