6.4.10

Cosas que sí importan

Inesperadas tristezas, cosas que no deberían suceder: Juanita, una de las gatas de la casa de campo, se puso enferma y se fue el sábado por la mañana. Echaremos de menos su energía, su sagacidad, sus besos rasposos. Espero ver crecer con fuerza las semillas de flores que sembré en su nueva cama.
***
Tristesses inesperées, des choses qui ne devraient pas arriver: Juanita, un des chats de la maison de campagne, est tombée malade et s'en est allée samedi dernier. Son énergie, sa perspicacité, ses bisous râpés nous manqueront. J'espère voir grandir de toutes ses forces les semis de fleurs que j'ai semé sur son nouveau lit.

Y Mapache, el dulce Mapache, nos dio un buen susto. Ese mismo día por la tarde lo vimos apagado, sin fuerzas. Por suerte reaccionamos rápido y nos pudimos coordinar con sus dueños para llevarlo al veterinario. Ahora está bien, maullando otra vez y con un hambre feroz.
***
Et Mapache, le doux Mapache, nous a fait peur. Ce même jour dans l'après-midi on a vu qu'il était faible, sans force. Heureusement on a réagi très vite et on s'est arrangé avec ses propiétaires pour l'emmener au véto. Là il est bien, miaulant à nouveau et avec une faim de loup.

No sabía que salvaría otro animal ese día, pero este sapo vagaba medio ahogado por la piscina.
Lo dejé entre unos matorrales para que disfrutara de nuevo de la primavera.
***
Je ne savais pas que j'allais sauver un autre animal ce jour-là, mais ce crapaud vagait à demi-noyé dans la piscine. Je l'ai laissé entre des buissons pour qu'il puisse jouir à nouveau du printemps.

Rita estuvo haciendo la equilibrista todos estos días, viendo como repartíamos nuestras atenciones entre la fauna de la casa.
***
Rita a été en train de faire l'équilibriste tous ces jours, en train de voir comment on partageait nos soins entre la faune de la maison.

Vamos a vigilar bien a Bruna y a Triqui, aunque estas dos ya saben como cuidarse.
***
On va bien surveiller Bruna et Triqui, mais ces deux-là savent déjà comment se soigner.


Y nosotros seguiremos soñando cielos y caminos como estos.

Et nous on continuera de rêver des ciels et des chemins comme ceux-là.

12 comentarios:

  1. Que bonitos animales. Yo tengo dos gatitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué penita... A nosotros se nos fue "El Gordo", hermoso y blanquísimo conejo -viejito ya- que nos acompañó durante 8 años, ese mismo día. También inesperadamente. Todavía no me acostumbro a que no empuje la puerta del patio, buscando que le demos verduritas.
    Abrazote, Mriana.. :(

    ResponderEliminar
  3. quin cap de setmana més accidentat!

    ...la última foto m'encanta!!

    ...i la bufanda taronja també... últimament estic molt taronja....

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho que Juanita os haya dejado! Ánimos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué tristeza Mariana. Yo todavía no me recupero de la muerte de mi gordo (mi hermoso gato), así que me imagino que debés extrañar a Juanita un montón.

    Hermoso esos dos bollitos de gatas! Patita está hecha bollitos ahora que empieza a apretar el frío.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. La vie est dure, la vie est belle, on n'a pas le choix . J'aimerais que mes chattes soient amies comme les tiens, mais elles ne s'aiment pas. Dommage.
    Ta campagne est belle!

    ResponderEliminar
  7. Te mando un abrazo Mariana! Estos amigos nos dan tanto! Nos alegran la vida, compartimos muchos momentos con ellos,nos hacen reir, son adorables...
    Yo no me imagino sin mi Kimba, aunque desde la operacion del año pasado se lo ve mas pachucho a mi viejito...
    ♥Besote♥

    ResponderEliminar
  8. Ostras que pena...no quiero ni pensar que me pueda pasar algo parecido por que me da algo. Pero segurísimo que Juanita esta en el cielo de los gatos, comiendo chuches y subiéndose a los árboles intentando cazar estrellas. Muchos besitos para ti y un rrrrrrrrronrrrrrrrrrrroneo para Rita.

    ResponderEliminar
  9. Siento tu tristeza por juanita..hermoso espacio en el que vivió y rodeada de amor.
    bellas imágenes, mariana.un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas, y de parte de Juanita un beso rasposo, de esos que nunca se acababan.

    ResponderEliminar
  11. Ma tendresse pour Juanita et pour toi...

    ResponderEliminar
  12. Mmm, gràcies per cuidar aquests peludets. Ens has de dir on jeu la Fèlix-Juanita ara, per a que hi anem a posar floretes i cargols...
    Una abraçada!
    Laura

    ResponderEliminar