12.10.10

Otoño

¡Lo que da de sí el otoño!
Hace días que no para de llover por aquí,
pero ayer tuvimos un intermedio.
Lo aprovechamos para salir a cazar setas.
***
S'il y en a des choses à faire en automne!
Ça fait des jours qu'il pleut par ici,

mais hier on a eu un intermède.

On a profité pour aller
à la chasse de champignons.



¿Qué os parece?
Estuve haciendo un poco
el jabalí por el bosque,
mi pelo se llenó de ramas y hojas,
y acabé empapada, pero feliz.
Además me enseñaron
unas cuantas cosas sobre las setas.
***
Que m'en dites-vous?
J'ai fait un peu le sanglier dans la fôret,
mes cheveux étaient pleins

de branches et de feuilles,

j'ai fini toute trempée, mais heureuse.

En plus, on m'a appris
quelques choses sur les champignons.


Para acabar fuimos a ver a los burros,
un animal que cada día me gusta más.
***
Pour finir nous sommes
allés voir les ânes,

un animal que j'aime chaque jour plus.


Mmm... y con lo que cogimos
hicimos un menu delicioso:
carpaccio de ceps con parmesano y avellanas,
revuelto de setas con butifarra de perol
y risotto de setas,
todo regado con un tinto Somontano,
aaaaahhhh, ¡el mejor premio
para los aguerridos cazadores!
***
Mmm... et avec ce qu'on a chassé
on a fait un menu délicieux:
carpaccio de cèpes de Bordeaux
avec du parmesan et des noisettes,
brouillé de champignons et saucisses
et risotto de champignons,
tout ça arrosé d'un vin noir du Somontano,
aaaahhh, le meilleur prix
pour les aguérris chasseurs!

8 comentarios:

  1. Este fin de semana me toca encontrarme con los boletus y su sabor a tierra jugosa. Feliz otoño!!
    (y qué hermosa la imagen de tu cabecera... los madroños son apetitosos para la vista, parecen corazones de erizo)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, que bons els bolets. Ara fa una setmana que vem trobar 3 kilos de rovellons i algun cep. Mmmmm.

    ResponderEliminar
  3. Lindo banner!
    Que rico menu mmm... buen otoño!
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh.. pero qué envidia todo, Mariana....
    Divino y... riquísimo ;)
    Ñam, ñam... Con lo que me gustan los hongos.
    Qué lindo es pasar por tu blog. Da paz :)

    ResponderEliminar
  5. Quelle chance, je ne sais pas si je pourrai aller dans ma campagne à la fin du mois , j'en rêve!

    ResponderEliminar
  6. pero pordios qué rico!!
    yo también quiero aprender de setas y ir a recoger! porque no sé distinguir bien ni una, oyes, con lo que me gustan!

    ResponderEliminar
  7. peaso cep!!! se me hace la boca agua... arf!

    Jordi

    ResponderEliminar
  8. :)
    mmmmmm! qué maco mariana!
    se't veu en la teva salsa! que bé.

    ResponderEliminar