28.11.10

In and out

Hay días en los que
la luz hiptoniza al cielo.
Hay que abrir la puerta,
salir a comprobar que todo
sigue en su sitio.
***
Il y a des jours où la lumière
hypnotise le ciel.
Il faut ouvrir la porte,
sortir pour voir que
tout est encore à sa place.



Entro otra vez en casa.
Rita ni se ha inmutado.
Y es que tengo algo por acabar.
***
J'entre à nouveau à la maison.
Rita est zéro impressionée.
C'est qu'il faut que je finisse une chose.

Esta bufanda agua de mar,
un regalo que he hecho
para los días fríos,
que ya están aquí.
***
Cette écharpe eau de mer,
un cadeau que j'ai fait
pour les jours froids,

qui sont ici déjà.

Semillas, de varios tipos.
Cuando crezcan servirán
para alimentar a los burros y el caballo.
***
Graines, de différents types.
Quand elles auront poussé
elles serviront pour nourrir
les ânes et le cheval.
Aquí las sembramos, a mano,
como se hacía antes.
Me tuvieron que enseñar
varias veces como se lanzaban,
para esparcirlas bien.
Me queda mucho por aprender,
qué bien, ¿no?
***
Ici on les a semées, à la main,
comme avant.
On m'a montré diverses fois
comment il fallait les lancer
pour bien les éparpiller.
Il me manque beaucoup
de choses à apprendre,
c'est trop bien, vous trouvez pas?

13 comentarios:

  1. Ay, Mariana...¡Qué paz transmiten siempre tus palabras y fotos! :)
    Ojalá estés encontrando esa paz interior, que tanta falta hace, ¿no? Sigo creyendo que vas por el buen camino, con las decisiones que estás tomando, y lo que estás haciendo día a día.
    Besotes. Muchos.

    ResponderEliminar
  2. Mariana... es tan bucólico lo que cuentas que me llenas de envidia... Este invierno será para vosotros un descubrimiento en todos los sentidos...

    ResponderEliminar
  3. Chicas: estoy tomándome este tiempo con toda la calma de la que soy capaz.
    Como bien dices, Adi, trato de vivir las estaciones, y este otoño está siendo una delicia. Ahora parece que el invierno quiere darse prisa, ya veremos. Mientras tanto, espero seguir compartiendo todo lo bueno que me voy encontrando.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso posteo Mariana, qué lindo escribís.
    Vivís en ese lugar? Yo no necesitaría irme nunca de allí, un sueño. Bucólico, como dicen arriba.

    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  5. Adelante y sin miedo.
    La vida hay que vivirla.
    Cada uno hace lo que puede.
    Tu si que sabes.

    PD: ¿También un caballo?

    ResponderEliminar
  6. T'ho he dit que em fas molt enveja? Però de la bona, eh. Tot és molt maco, la Rita està preciosa i la bufanda t'abrigarà molt. Un caball i un burro?! Quina passada!

    ResponderEliminar
  7. ja ho hem trobat, el paradís és casa teva!

    ResponderEliminar
  8. Jo tb tenia pensat anar a viure a un poblet de la serra de Mallorca però després de 9 anys treballant a l'empresa m'han acomiadat. Es estrany però soc molt feliç... ara tenc un món per descobrir que s'obri al meu davant. Mirant les teves "fotos" em dones idea de com començar el meu futur...
    Enhorabona pel blog.

    ResponderEliminar
  9. ains yo quiero vivir en el campo como tu...

    ResponderEliminar
  10. Hombre, la verdad es que a estas alturas de la vida, no saber sembrar bien me parece un poco fuerte... yo lo tengo dominadisimo desde muy pequeña... hum... Quiero venir de vacaciones toda una vida a tu casa !

    ResponderEliminar
  11. que preciosidad de sitio en el que vives!
    la bufanda es muy bonita :)

    ResponderEliminar