6.2.11

En estos días


En estos días, me puse manos a la masa
e hice un pan especial, gracias al link
de este muy inspirador y maravilloso blog:
 Paula es ceramista y todo lo que
hace es de una delicadeza extrema.

^^^^

Ces jours-ci, je me suis mise à la pâte
et j'ai fait un pain spécial, grace au link
de cet inspirateur et merveilleux blog:
Paula est céramiste et tout ce
qu'elle fait est d'une extrême délicatesse.



Pan de zanahorias y nueces,
riquísimo, a repetir pronto 
con algunas variantes.
La receta, por aquí (in english, sorry).
Ojo con el tiempo de cocción,
yo le añadiré unos 5 min. más
la próxima vez que lo haga.

^^^^

Pain aux carottes et aux noix,
délicieux, à refaire bientôt,
avec quelques variations.
La recette c'est par ici (en english, sorry!)
Attention au temps de cuisson,
moi j'ajouterai 5 min. de plus
la prochaine fois.

En estos días, vino de visita un amigo
con su más que listo perro, Nuk.
Le gustan mucho los charcos y las piñas,
así que como veis la felicidad era total.

^^^^

Ces jours-ci, il y a eut la visite d'un ami
avec son plus que dégourdi chien, Nuk.
Il aime beaucoup les flaques d'eau et les pommes de pin,
comme vous voyez, c'était le bonheur total.


Y la felicidad, cerca del mar,
con una luz preciosa, un casicasi baño
y una siesta en la arena.
^^^^

Et le bonheur, près de la mer,
avec une ravissante lumière,
un quasiment bain et une sieste sur le sable.





Y de vuelta, un regalo:
una mimosa florecida
a la que pedí prestado unos tallos.
¡Mi casa huele a mimosa!

^^^^

Et de retour, un cadeau:
un mimosa fleuri
qui m'a prêté quelques tiges.
Ma maison sent le mimosa!

10 comentarios:

  1. oh! ese pan y esa playa me dan muchimísima envidia!

    ResponderEliminar
  2. Vius en un paradís, i la teva vida és un somni, me n'alegro molt per tu i la teva felicitat!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta Belleza, Mariana! Muchas sensaciones, el agua, la mimosa... disfrutalo a pleno!!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que la vida te trata con suavidad en estos tiempos... Disfruta de tanta belleza y no dejes que se duerman tus sentidos. Con el aroma de esa mimosa y tantos colores y texturas será casi imposible que eso ocurra.
    Un abrazo!
    (ese pan tiene una pinta deliciosa!)

    ResponderEliminar
  5. Leire, sobre todo la playa, que eso no se cocina, jejeje. Casi me baño del todo, el agua estaba fría, pero soportable, fue una delicia.

    Ai Txell, el que passa és que aquí procuro posar tot allò que em fa feliç, per recordar-ho i compartir-ho.
    No tot són flors i violes, però ja veus que procuro dissipar els núvols quan venen i posar llum, molta llum per a mi i per a qui vulgui passejar-se per aquí. Gràcies pels teus bons desigs!


    Vero, gracias, la luz de estos días lo cura todo, ¿verdad?

    Alicia, procuro embeberme de todas las sensaciones posibles, como adivino haces tú también.
    Anímate y prueba a hacer el pan, amasar es sanador, aunque te aviso que la masa de este pan es de un pegajoso...

    ResponderEliminar
  6. Quina bona pinta el pa! Però poder passegar per la platja amb un dia tan bonic i que a més a més la teva casa faci olor a mimosa...no té preu. Tot, preciós. I el Nuk, el més feliç de tots.

    ResponderEliminar
  7. Me entretuve mirando el otro blog (FABULOSO) y me olvidé de comentar acá, muy mal, Gaby, muy mal. Todo hermoso, Mariana, cómo me gustaría vivir cerca del agüita, poder sentarme en el borde y escuchar el ruidito del agua.

    Yo también anduve haciendo pan, en este caso lactal, por ahí podés hacer la receta y compartimos los gustos :).

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero todo: el pan, la playa, las flores de mimosa, el paseo con perro... ;-)

    ResponderEliminar
  9. Mmmh, je sens que je vais essayer ce pain !

    ResponderEliminar
  10. Tens un blog precios!!
    Jo tinc dues femelles com el Nuk, La Bruma i la Laika... i tres gatetes que també m'ajuden.
    Fins aviat!
    Pili

    ResponderEliminar