8.6.11

Trabajo y break

Para ponerme al día, debo antes que nada
mostraros este campo de amapolas
que me tenía maravillada.
Podría haberlo pintado Monet.
Leire, va por ti, que compartimos
el amor hacia esta flor efímera.
***
Pour me mettre à jour, il me faut avant tout
vous montrer ce champ de coquelicots
qui m'émervellait.
Monet aurait pu le peindre.
Leire, c'est pour toi, puisque on 
aime toutes les deux cette éphémère fleur.

En el campo culinario, he vuelto a probar
otra receta de la portuguesa Paula (Otchipotchi).
Un sorbete muy fácil de hacer que queda delicioso.
Lo único a tener en cuenta es que es preferible
comérselo el mismo día, sino se escarcha demasiado.
***
En ce qui concerne la cuisine, j'ai essayé à nouveau
une recette de la portugaise Paula (Otchipotchi).
Un sorbet très facile à faire et délicieux.
Il faut, par contre, le manger le jour même,
parce que sinon il glace trop.


Estos corazones de col lombarda y de remolacha
forman parte de los muchos ingredientes de la paella
de verduras que cocinamos con amor.
Esta vez hemos estado en la feria Eco Sí! de Girona.
Unos días muy intensos pero gratificantes.
***
Ces coeurs de chou rouge et de betterave
forment partie des multiples ingrédients de la paella
de légumes qu'on cuisine avec beaucoup d'amour.
Cette fois on a été a la foire Eco Sí! de Girona.
Des journées intenses mais très gratifiantes.

Para esta feria he diseñado
unos delantales, para que fuéramos
guapos y "conjuntados".
Somos tres, pero solo me dio tiempo 
de hacer dos, uno de "chico" 
(con bolsillo de amanitas muscaria incluído) ...
***
Pour cette foire j'ai déssiné
des tabliers, pour qu'on aille beaux et "assortis".
On est trois, mais j'ai seulement eu le temps
d'en faire deux, un de "garçon"
(notez la poche de champignons amanite)...


... y el mío, de "chica", con una tela japonesa
(como no) de motivos culinarios.
Han gustado tanto que ya tengo varios
encargos, yupiiii!
***
... et le mien, de "fille", avec un tissu japonais
(pour ne pas changer) à motifs culinaires.
On les a aimé tellement que j'ai reçu
plusieurs commandes, youpiiii!

Y como premio, pasé un día y una noche
en un lugar precioso. El mal tiempo paró
por unas horas y pude bañarme en este río espectacular.
El granito y el agua se alían para crear formas
escultóricas y montículos que te invitan a meditar.
***
Et le prix à tout ça, passer un jour et une nuit
dans ce lieu magnifique. Le mauvais temps
s'est arrêté quelques heures et j'ai pu me baigner
dans cette rivière spectaculaire.
Le granit et l'eau s'allient pour créer des formes
sculpturales et des monticules qui
t'invitent à méditer.

8 comentarios:

  1. cuantas cosas lindas! las telitas de los delantales me encantan! y que lugar!!! iria alli ya mismo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las amapolas... ¡Qué lindo ver un campo natural lleno de ellas! Tus delantales: hermosos ;)
    Y ese lugar.....ahhh ¡Quiero ir allá! :)

    ResponderEliminar
  3. ay!! cuántas cosas preciosas!!
    a mí también me tienen el prendada las amapolas, esta primavera he vuelto a disfrutarlas, hacía muchísimo que no las veía, esta ciudad tan gris... :(
    las recetas increíbles, y los delantales super chulos!
    espero que fuese muy bien la feria!
    y ese río tan maravilloso?? dónde está? :) siempre te pregunto cosas :P
    me encantan esos rincones, para el verano son perfectos con tanto verde y el agua fresquita...
    veo que te sigues cuidando mucho ;)
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ay!! dios!! que me acabo de dar cuenta de que ese parterre floreado es una barca!!!
    es lo más!!!!! O.O
    qué precioso!!

    ResponderEliminar
  5. M'encanten el devantals, el prat d'amapoles, els cors, la barca florida, el riu...em deixo alguna cosa? M'encanta tot, em transporta a llocs màgics.

    ResponderEliminar
  6. gracias por las amapolas!!! qué ilusión! vamos a fundar el club de las amantes de las amapolas entre Eva, tu y yo :)

    Me encantan los corazones de remolacha y los delantales. Y nunca jamás preparé un sorbete! qué rico, no? es difícil?

    Te mueves por unos sitios preciosos Mariana, as always.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Vero, creo que estuvo cerca de mí Totoro, él hizo salir el sol y que nos pudiéramos bañar en el río. :0)

    Marce, hice la foto del campo de amapolas demasiado tarde. El primer día que lo vi me cortó la respiración de lo precioso que estaba. Ahora me gustaría poder captar los campos repletos de espigas de trigo, es espectacular.

    Eva, me encanta tu curiosidad, así que no te cortes. La barquita de flores está en el jardin del Hotel La Central, cerca de Maçanet de Cabrenys (Alt Empordà). Aunque no estés alojada allí puedes pasar por el río, es una pasada. Me da que en verano debe haber agua también...

    Ai, Laia, merci. No saps com m'agrada compartir amb vosaltres aquests llocs, ens hem d'alegrar la vista i l'esperit, sí senyor!

    Leire, tienes que venir por aquí algún día, volverías con fotos repreciosas, seguro! El sorbete no és difícil de hacer, el problema es cómo conseguir que no se congele demasiado, pero si lo haces y te lo comes el mismo día la receta es perfecta.

    ResponderEliminar